Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Enel activa plan preventivo por lluvias anunciadas para este domingo en la región Metropolitana

Enel activa plan preventivo por lluvias anunciadas para este domingo en la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La compañía llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución, entre otros.

Enel activa plan preventivo por lluvias anunciadas para este domingo en la región Metropolitana
Viernes 19 de julio de 2019 19:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Enel Distribución anunció que activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvia anunciado en la región Metropolitana para el próximo domingo.

La compañía llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".

La empresa detalló que se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enelchile.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile", los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Además, explican que cuentan con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.enelchile.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

La empresa recordó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Asimismo, se distribuyeron equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión para que también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile espera que el próximo domingo se registren precipitaciones del tipo lluvia durante el día, variando a chubascos en horas de la tarde. Esto acompañado de bajas temperaturas, entre los 6 y 9 grados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios