Encuesta Criteria: Tanto la aprobación como la desaprobación del presidente Piñera aumentaron en julio

Además, la aprobación del Gobierno se incrementó de un 23% en junio a un 26% en julio.
Encuesta Criteria: Tanto la aprobación como la desaprobación del presidente Piñera aumentaron en julio
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 10:00 horas

La última encuesta Criteria, correspondiente al mes de julio, reveló que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera aumentó a un 30%, tres puntos porcentuales (pp.) más que la medición de junio (27%).

Asimismo, el estudio reveló que el rechazo a la labor del jefe de Estado subió a un 64%, tres pp. más que el mes anterior (61%), siendo el registro más alto de su actual administración.

Imagen foto_00000002

Además, la aprobación del Gobierno se incrementó de un 23% en junio a un 26% en julio. En el mismo sentido, la desaprobación se mantuvo en un 69%, la más alta cifra registrada desde que Piñera asumió el año pasado.

Imagen foto_00000001

En cuanto a la próxima elección presidencial, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (16%), seguido por Beatriz Sánchez (11%) y José Antonio Kast (10%). Más atrás se encuentra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (6%).

Imagen foto_00000003

Finalmente, sobre la situación económica actual del país, un 34% de los encuestados considera que esta es mala, mientras que solo un 8% cree que el actual estado es bueno.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.