Encuesta Criteria pone a José Antonio Kast como líder de la derecha en futura carrera a La Moneda

Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Joaquín Lavin también aparecen en el listado de aspirantes. Beatriz Sánchez por su lado se alza como la gran figura de la oposición.
Encuesta Criteria pone a José Antonio Kast como líder de la derecha en futura carrera a La Moneda
Nacional , Jueves 19 de abril de 2018 a las 11:55 horas

A poco más de un mes de haberse iniciado el segundo gobierno de Sebastián Piñera, comienzan los sondeos de cara a una elección presidencial de cuatro años más.

La encargada de este primer estudio fue Criteria quien consultó, "Pensando en el futuro, ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?.

El resultado deja en primer lugar a Beatriz Sánchez con un 22% de las preferencias, detrás de ella viene José Antonio Kast con un 10%, seguido de Felipe Kast de Evopoli con un 6% de las respuestas cuya mención es abierta.

El propio Sebastián Piñera tiene un 5% de las preferencias, pero conocido es que en Chile no hay en estos minutos una ley que permita la re-elección.

El recién acusado por el Servicio de Impuestos Internos Marco Enríquez-Ominami aparece con un 4% de las preferencias empatando con Alejandro Guillier, más atrás con un 3% cada uno está el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el Senador de RN Manuel José Ossandón.

Un 19% de los consultados no responde por un nombre.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.