Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta CEP da duro golpe al Gobierno: Aprobación cayó 12 puntos y alcanzó un 25%

Encuesta CEP da duro golpe al Gobierno: Aprobación cayó 12 puntos y alcanzó un 25%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un 50% de los encuestados calificó la actual situación económica del país como "ni buena ni mala"; mientras que un 32% la catalogó de "mala o muy mala".

Encuesta CEP da duro golpe al Gobierno: Aprobación cayó 12 puntos y alcanzó un 25%
Jueves 13 de junio de 2019 11:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer este jueves el Estudio Nacional de Opinión Pública N° 83, el cual se realizó entre el 26 de abril y el 3 de junio de 2019, y que arrojó que un 50% desaprueba la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, mientras que un 25% aprueba lo hecho por el Gobierno que comanda.

Cabe recordar que en el anterior sondeo del CEP, el de diciembre del año pasado, el desempeño del Gobierno recibió un 37% de apoyo, 12 puntos más que en la encuesta revelada este jueves. Por su parte, esa vez recibió un 39% de desaprobación, 11 puntos menos que el informe de mayo.

La imagen de Piñera también sufrió una caída de 12 puntos, ya que el 29% de los consultados aseguró tener una valoración positiva de él, mientras que un 40% dijo que tiene una evaluación negativa.

Imagen foto_00000001

Pero las malas noticias no cayeron sólo sobre la cabeza del Mandatario, sino que sus Ministerios también sufrieron con la encuesta del CEP. Así fue como Transporte Público obtuvo una nota 3,7; Crecimiento económico un 3,6; Educación un 3,5; e Inmigración y Empleo un 3,4, entre otros.

Imagen foto_00000002

Con relación a las presiones de instituciones, grupos y personas, un 68% cree que el actual gobierno de Sebastián Piñera ha actuado con debilidad; mientras que sólo un 24% asegura que ha actuado con firmeza.

Otro dato que golpeó al Ejecutivo fue el relacionado a la confianza o desconfianza que genera. En ese sentido, un 66% manifestó que la administración Piñera no le da confianza; mientras que un 28% indicó que sí lo hace.

Imagen foto_00000003

En cuanto a los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno, los encuestados señalaron que delincuencia, asaltos y robos es lo primordial, con un 51%; seguido por pensiones, salud y educación.

Respecto a una de las áreas centrales del Gobierno, y por el cual muchas personas lo eligieron, dice relación con la Economía. En ese sentido, un 50% de los encuestados calificó la actual situación económica del pais como "ni buena ni mala"; mientras que un 32% la catalogó de "mala o muy mala". En tanto, sólo un 18% aseguró que es "buena o muy buena".

Imagen foto_00000004

De igual forma, un 62% piensa que en los próximos 12 meses la situación económica del país no cambiará en relación al escenario actual. Un 19% indica que mejorará y un 17% indica que empeorará.

Finalmente, un 61% de las personas a las que el CEP encuestó indicó que Chile se encuentra estancado. No obstante, un 23% dijo que el país está progresando y un 15% asegura que está en decadencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios