Encuesta Cadem: Presidente Piñera cerró mayo con nueva caída en su aprobación

Mandatario culminó el mes con una aprobación de 34%, dos puntos menos en comparación a abril y siete puntos menos en lo que va del 2019.
Encuesta Cadem: Presidente Piñera cerró mayo con nueva caída en su aprobación
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 09:37 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que el presidente Sebastián Piñera cerró mayo con una aprobación de 34%, dos puntos menos en comparación a abril y siete puntos menos en lo que va del 2019.

Al mismo tiempo, en la semana previa a la Cuenta Pública, el 51% considera que Chile va por mal camino y el 70% piensa que la economía está estancada o retorciendo, ambos registros los más altos desde que asumió el  Mandatario en marzo de 2018.

En tanto, en una medición a los partidos de la ex Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana es percibida como el partido más influyente (26%), pero entre los identificados con la izquierda o centro izquierda, el PS le saca siete puntos de ventaja (34%)

En relación a las próximas Elecciones Municipales del 2020, el 33% cree que los partidos de la ex Nueva Mayoría deberían negociar con el Frente Amplio y 55% cree que el conglomerado debería ir con candidato propio.

Por otro lado, respecto a las elecciones presidenciales del 2021, el 37% cree que la Democracia Cristiana debería negociar con la ex Nueva Mayoría para hacer una sola primaria, mientras que 50% piensa que la DC debería tener candidato propio y llegar a primera vuelta.

Finalmente, Heraldo Muñoz (55%) lidera en imagen positiva, aunque su nivel de conocimiento sigue siendo bajo en comparación a Insulza, Guillier, Girardi, Lagos Weber, Camila Vallejo y Michelle Bachelet, todos sobre el 80%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.