Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Piñera se mantiene en el 57%

Cecilia Morel alcanza este mes un 93% de conocimiento, y una aprobación del 79%, 4pts más que en mayo.
Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Piñera se mantiene en el 57%
Nacional , Martes 3 de julio de 2018 a las 07:54 horas

La última encuesta Plaza Pública-Cadem difundida este lunes mostró que, en la quinta y última semana de junio, el 57% de los consultados aprueba la gestión del Presidente Piñera, cerrando así el mes con un 58% de aprobación, mientras que la desaprobación aumentó 7 puntos en las últimas dos semanas, pasando de 24% a 31%.

De esta manera, todos los atributos del Presidente Piñera se mantienen relativamente estables. "Cuenta con autoridad y liderazgo" sigue siendo el mejor evaluado (76%). Le siguen "Carisma" (69%), "Capacidad para solucionar los problemas del país" (67%), "Confianza" (53%), "Conoce las necesidades de las personas" (52%), y finalmente, "Cumple lo que promete" (47%).

De igual manera, la aprobación de las áreas de gestión del Gobierno se mantienen relativamente estables, salvo por las mejoras significativas en "Medioambiente" (de 48% a 55%) y "Delincuencia" (de 39% a 47%), mientras que las "demandas feministas" retroceden 14pts de 55% a 41% y "Empleo" cae a un 53%, completando un retroceso de 10pts desde marzo.

Ahora bien, "Relaciones Internacionales" se mantiene como el área mejor evaluada con un 74%. Le siguen "Inmigración" (60%), "Economía" (58%) y "Desarrollo Energético" (54%). Por su parte, las áreas con una desaprobación significativamente más alta que la aprobación son: "Educación" (36%), "Transporte Público" (35%), el "Conflicto Mapuche" (33%), "Salud" y "Corrupción", ambas con un 28% de aprobación y "Pensiones" (19%).

En relación al gabinete, Andrés Chadwick se posiciona como el ministro más conocido (85%, +2 pts.) e influyente del gabinete (31%) y mantiene una alta aprobación que alcanza en junio a un 61%.

Asimismo, Roberto Ampuero sigue siendo el ministro mejor evaluado con un 75% (+4pts), seguido está vez por Isabel Plá con un 70% y un aumento de 6pts. Más atrás les siguen Alejandra Pérez (68%), Gonzalo Blumel (67%), Cecilia Pérez (67%), el subsecreatario de interior Rodrigo Ubilla (65%), Marcela Cubillos (65%), Alfredo Moreno (65%), Alberto Espina (64%), Cristián Monckeberg (61%), Susana Jiménez (61%), J. A. Fontaine (59%), Antonio Walker (59%), Felipe Larraín (58%) y Nicolás Monckeberg (54%).

Cierran la lista, con más desaprobación que aprobación, Hernán Larraín (47%), Emilio Santelices (44%.) y Gerardo Varela (41%).

Para finalizar, Cecilia Morel alcanza este mes un 93% de conocimiento, y una aprobación del 79%, 4pts más que en mayo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.