Encuesta Cadem: Aprobación a gestión del presidente Sebastián Piñera disminuye a un 12%

Dentro de su gabinete, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, es el mejor evaluado con un 45% de aprobación y 49% de rechazo.
Encuesta Cadem: Aprobación a gestión del presidente Sebastián Piñera disminuye a un 12%
Nacional , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 07:09 horas

La última encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem difundida este lunes apunta que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó un punto porcentual respecto a la semana anterior, al 12%, mientras que su desapabrobación subió en cinco puntos, un 83%.

En el estudio del 14 de febrero, el mandatario había obtenido un 13% de aprobación y 78% de desaprobación, donde también se refleja una caída de dos puntos en la aprobación del gabinete, a un 14%, mientras que la desaprobación subió de un 79% a 81%.

Ignacio Briones se mantiene como el mejor evaluado, con un 45% de aprobación y 49% de rechazo, seguido por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, con un 41% de respaldo y Sebastián Sichel de Desarrollo Social y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, con 39% de apoyo

En el lado contrario están, Jaime Mañalich, ministro de Salud con un 14% de aprobación y 84% de rechazo, Marcela Cubillos, titular de Educación con 19% y 79% de desaprobación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.