Encuesta Cadem: 81% está de acuerdo con la entrega de cajas de alimentos

De igual forma, el 80% manifestó estar en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en período de cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Encuesta Cadem: 81% está de acuerdo con la entrega de cajas de alimentos
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 07:37 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy reveló que el 81% está de acuerdo con la decisión del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos y el 18% está en desacuerdo.

Al respecto, el 64% cree que es mejor una caja de alimentos de 30 mil pesos que una gift card equivalente.

Imagen foto_00000001

Además, el 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en período de cuarentena y el 74% cree que la crisis del Coronavirus incrementará las desigualdades en Chile.

Por otra parte, la preocupación por contagiarse con coronavirus alcanzó su punto más alto desde que comenzó la emergencia sanitaria y llegó al 76% (+2pts).

Imagen foto_00000003

Respecto a las causas del aumento de contagios, el 58% (+1pto) asegura que es porque "la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, las cuarentenas o toques de queda" frente al 38% (-2pts) que señala que es por "el intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad, sus errores comunicacionales", y el 4% (+1pto) cree que es porque "el virus es muy contagioso e imposible de contener".

Acerca de la gestión de la crisis, el 36% (+2pts) aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus. Asimismo, acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 72% (-2pts) evalúa "muy bien o bien" a los alcaldes, 63% (+1pto) a Izkia Siches, 36% (+5pts) al presidente Sebastián Piñera y 34% (+3pts) al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.