Encuesta Cadem: 76% respalda proyecto de Aula Segura y el 22% lo rechaza

76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Encuesta Cadem: 76% respalda proyecto de Aula Segura y el 22% lo rechaza
Nacional , Lunes 15 de octubre de 2018 a las 07:00 horas

La última encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la semana pasada, mostró que el 76% de los consultados respalda el proyecto de Aula segura, mientras que el 22% está en desacuerdo y un 2% no responde.

De acuerdo al estudio, adelantado por La Tercera, el 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.

En cuanto a la postura política, Aula Segura concita un alto apoyo entre los independientes y quienes se declaran de centro y de derecha, mientras que entre los identificados con la izquierda, el 46% está a favor y el 50% en contra.

El proyecto de Aula Segura fue firmado el 20 septiembre pasado por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos muertos y cinco casas afectadas deja violento incendio en Renca
Nacional 11:01 Bomberos continúa trabajando en el sector por lo que las calles afectadas se encuentran cerradas para el tránsito de vehículos y peatones.
Más de 2.500 hectáreas lleva consumido incendio forestal en Nacimiento
Regiones 07:11 Para el trabajo contra el fuego se han utilizado recursos aéreos y terrestres, tanto de privados como de organismos públicos.
Nacional 10:39 Para este sábado se espera que en la región de Valparaíso los termómetros oscilen entre los 25 y 30°; en la Metropolitana y O'Higgins de 28 a 30°C; en Maule entre 29 y 20°C; mientras que en Ñuble y Biobío entre 29 y 31°C.
Nacional 07:44 El estudio arrojó que un 59 por ciento de los encuenstados consideraba que los canes en la calle son un problema grave o muy grave, seguido por las veredas en mal estado y luego por los robos en las viviendas o en la vía pública.