Encuesta Cadem: 76% pide cerrar la Cárcel de Punta Peuco

El 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para militares.
Encuesta Cadem: 76% pide cerrar la Cárcel de Punta Peuco
Nacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 07:16 horas

La última encuesta Plaza Púbica Cadem arrojó que el 76% de los consultados afirma que el gobierno y el Ejército deberían cerrar el penal de Punta Peuco y que los militares juzgados por DD.HH deberían cumplir sus condenas en cárceles comunes. Sólo el 18% opina que dicha cárcel debería permanecer abierta.

Relacionado con lo anterior, el 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para militares.

En cuanto a los militares presos por delitos de derechos humanos que estén graves o terminalmente enfermos y/o que tengan una edad muy avanzada un 58% establece que no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud, mientras un 38% afirma que deben tener derechos a beneficios carcelarios y cumplir condena en sus casas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.