Encuesta Adimark: Aprobación de Presidente Piñera sigue a la baja y llega a un 48%

Además, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.
Encuesta Adimark: Aprobación de Presidente Piñera sigue a la baja y llega a un 48%
Nacional , Viernes 31 de agosto de 2018 a las 09:42 horas

El Gobierno del Presidente Sebastián Pinera concluyó agosto con 48% de aprobación y 47% de rechazo, según el ultimo Indicador de GfK Adimark.

La aprobación del Gobierno pasó de 52% en julio a 48% en agosto (-4%), tratándose de una caída estadísticamente significativa, de acuerdo al estudio de la empresa consultora.

Además, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), un aumento significativo desde el punto de vista estadístico. Implica, además, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo (primer mes de gobierno).

Asimismo, la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 40% de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%.

La diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa, según GfK Adimark.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Alejandro Castro: Informe revela que activista medioambiental de Quintero se suicidó
Regiones 11:01 Reportaje de The Clinic consigna, según antecedentes de Fiscalía, que no hubo participación de terceras personas en la muerte del joven dirigente.
Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center
Nacional 08:17 Dos cuentas de redes sociales anunciaron el hecho, que se iba a registrar el pasado sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas.