Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta: 84% cree que el estallido social se reactivará durante marzo

Encuesta: 84% cree que el estallido social se reactivará durante marzo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La consultora Mandomedio realizó el estudio que también determinó que un 40,64% teme perder su empleo.

Encuesta: 84% cree que el estallido social se reactivará durante marzo
Lunes 24 de febrero de 2020 14:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La consultora Mandomedio realizó un estudio entre cientos de trabajadores, a quienes se les preguntó qué es lo que esperan principalmente para el mes de marzo, además de los temores sobre la continuidad de su actual empleo.

Esto debido al aumento del desempleo, más empresas en quiebra durante enero de 2020 (22% aumentaron en comparación con igual fecha del 2019) y menos negocios iniciándose (bajó un 19% en el último trimestre del año pasado).

Ante la pregunta sobre cuál será el panorama para el mes de marzo, los encuestados aseguraron en su mayoría (84,48%) que el estallido social se reactivará tras el término de las vacaciones, mientras que solo el 15,52%, no cree que esto ocurra.

También respondieron sobre el temor a perder su empleo, pregunta que obtuvo como respuesta positiva un 40,64%, lo que implica que este grupo cree aún que podría quedar sin trabajo durante este 2020. Un grupo mayoritario (59,36%) no cree que pueda perder su puesto laboral en el año, pese a la crisis social y económica.

"Realizamos esta consulta entre más de 850 trabajadores de distintas empresas, áreas de desarrollo y ciudades del país. Todos consultaron cuatro preguntas específicas y dando a conocer sus temores sobre lo que viene para Chile en los próximos meses", explicó Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting.

Los encuestados también respondieron ante la pregunta de si creen que su empresa u organización tiene buenos líderes para enfrentar los tiempos desafiantes. Ante esto, el 58,41% respondió que sí cuenta con buenos liderazgos en sus empresas, mientras que un 41,59% cree que sus jefes no están realmente capacitados para afrontar este nuevo periodo.

Finalmente, se les preguntó cuáles son esas características más valoradas que deben tener estos líderes para llevar adelante su organización en momentos de convulsión como los que estamos enfrentando.

La lista de habilidades destacadas, en orden de importancia son: Empatía (48,82%), Comunicación (51,54%), Trabajo en equipo (53,79%), Integridad (33,06), Motivación (33,41%), Visión (27,01%).

"El rol de los líderes de las empresas se hace fundamental para mantener la motivación de las personas en sus puestos de trabajo y adaptar la estrategia a los cambios. Debe buscar soluciones y mantener los equipos alineados con las prioridades de las empresas, lo que se logra con empatía, cercanía y caridad, además de abrir canales de comunicación efectiva", agregó Correa.

El estudio fue realizado entre 864 personas, 418 mujeres y 446 hombres, desde los 18 a los 50 años o más. El grupo que más respondió está entre los 31 a los 40 años.

PURANOTICIA

Cargar comentarios