Encargado de la consulta indígena renunció a su cargo tras cuestionamientos

Andrés Cortés renunció en medio de críticas hacia la forma como se ha llevado a cabo la consulta.
Encargado de la consulta indígena renunció a su cargo tras cuestionamientos
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 23:38 horas

Andrés Cortés, director de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas (UCAI) del gobierno, y quien estaba a cargo de la preparación de la Consulta Indígena, renunció a su puesto este miércoles, por "motivos personales".

A pesar de este argumento, lo cierto es que su salida se da en medio de críticas hacia la forma como se ha llevado a cabo la Consulta Indígena, que ha tenido un fuerte rechazo entre las comunidades y que ha tenido que ser suspendida en algunas zonas del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del proceso, explicaron que pese a haber encabezado la preparación de la consulta, Cortés no estaba a cargo de ésta desde que se comenzó su implementación a nivel nacional, según informa La Tercera.

Andrés Cortés dejará el cargo a fin de mes, siendo reubicado en otra dependencia del ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.