Encargado de la consulta indígena renunció a su cargo tras cuestionamientos

Andrés Cortés renunció en medio de críticas hacia la forma como se ha llevado a cabo la consulta.
Encargado de la consulta indígena renunció a su cargo tras cuestionamientos
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 23:38 horas

Andrés Cortés, director de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas (UCAI) del gobierno, y quien estaba a cargo de la preparación de la Consulta Indígena, renunció a su puesto este miércoles, por "motivos personales".

A pesar de este argumento, lo cierto es que su salida se da en medio de críticas hacia la forma como se ha llevado a cabo la Consulta Indígena, que ha tenido un fuerte rechazo entre las comunidades y que ha tenido que ser suspendida en algunas zonas del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del proceso, explicaron que pese a haber encabezado la preparación de la consulta, Cortés no estaba a cargo de ésta desde que se comenzó su implementación a nivel nacional, según informa La Tercera.

Andrés Cortés dejará el cargo a fin de mes, siendo reubicado en otra dependencia del ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.