Encargado de la consulta indígena renunció a su cargo tras cuestionamientos

Andrés Cortés renunció en medio de críticas hacia la forma como se ha llevado a cabo la consulta.
Encargado de la consulta indígena renunció a su cargo tras cuestionamientos
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 23:38 horas

Andrés Cortés, director de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas (UCAI) del gobierno, y quien estaba a cargo de la preparación de la Consulta Indígena, renunció a su puesto este miércoles, por "motivos personales".

A pesar de este argumento, lo cierto es que su salida se da en medio de críticas hacia la forma como se ha llevado a cabo la Consulta Indígena, que ha tenido un fuerte rechazo entre las comunidades y que ha tenido que ser suspendida en algunas zonas del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del proceso, explicaron que pese a haber encabezado la preparación de la consulta, Cortés no estaba a cargo de ésta desde que se comenzó su implementación a nivel nacional, según informa La Tercera.

Andrés Cortés dejará el cargo a fin de mes, siendo reubicado en otra dependencia del ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.