Encapuchados quemaron bus del sistema RED en las cercanías de la comisaría de Huechuraba

Tras hacer parar un bus para quitarle su extintor, los desconocidos lanzaron un neumático de una barricada encendida, para quemarlo en su totalidad.
Encapuchados quemaron bus del sistema RED en las cercanías de la comisaría de Huechuraba
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 07:34 horas

La noche de este lunes se registró la quema de un bus del sistema RED por parte de manifestantes en la comuna de Huechuraba.

Los incidentes y manifestaciones comenzaron cerca de las 20:00 horas, siendo cerca de las 23:00 horas cuando un grupo de al menos 50 personas detuvo un bus de transporte con pasajeros para solicitar sus extintores.

Según los antecedentes, los individuos hicieron una cortina de humo con los extintores frente a la 54° Comisaría de Huechuraba para impedir la visión de los carabineros.

Así, aprovecharon de lanzar al bus un neumático de una barricada encendida, para quemarlo en su totalidad.

Tras el hecho, no hubo detenidos ni lesionados. Además, el chofer de la maquina no pudo ser ubicado.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de unidades de Control de Orden Público y las pericias en el bus las realizó el OS-9 de Carabineros.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.