Encapuchados lanzaron bombas molotov a carabineros en el Instituto Nacional

Por su parte, los alumnos del establecimiento denunciaron que efectivos policiales ingresaron al liceo y que lanzaron bombas lacrimógenas.
Encapuchados lanzaron bombas molotov a carabineros en el Instituto Nacional
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 13:36 horas

Este viernes se registraron nuevos incidentes en las dependencias del Instituto Nacional, principalmente por el lanzamiento de artefactos incendiarios desde el techo del recinto.

Encapuchados, desde la zona alta del establecimiento, lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a personal policial apostado en calle San Diego, entre Alonso de Ovalle y la Alameda.

En el lugar estaban Fuerzas Especiales de Carabineros, incluyendo al carro lanzaguas, donde también se registraron lanzamiento de piedras y bombas de pintura.

Asimismo, se reporta que al menos dos estudiantes fueron detenidos por la policía uniformada en la intersección de San Diego con calle Tarapacá.

Por otra parte, los alumnos del Instituto Nacional han denunciado que efectivos policiales ingresaron al establecimiento y que lanzaron bombas lacrimógenas.

De igual forma, se ha registrado la instalación de barricadas en avenida 10 de julio con calle Lira, cerca del colegio Confederación Suiza.

Cabe recordar que este jueves también se produjeron incidentes en el liceo, además de los ocurridos en el Liceo de Aplicación y el INBA, donde fue quemado un bus del Transantiago.

FOTOGRAFÍAS

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.
Microbús se incendió en Av. España y provocó gran congestión vehicular en dirección a Valparaíso
Regiones 07:46 La emergencia se registró a la altura del Liceo Industrial y trabajaron tres unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.