Encapuchados atacaron vehículo en el que se desplazaba el director general de la PDI en la Alameda

Héctor Espinosa fue atacado en medio de los incidentes registrados la noche de este jueves en el centro de Santiago en el marco de una protesta nacional por derechos sociales, bajo la consigna "Nos cansamos, nos unimos".
Encapuchados atacaron vehículo en el que se desplazaba el director general de la PDI en la Alameda
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 22:54 horas

El auto en el que se desplazaba el director general de la PDI, Héctor Espinosa, fue atacado en medio de los incidentes registrados la noche de este jueves en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió cuando el vehículo que se desplazaba por avenida Santa Rosa llegó hasta la Alameda, momento en que cerca de 10 encapuchados rodearon el vehículo institucional que se encontraba con sus balizas encendidas.

El auto del director, que se desplazaba junto a su comitiva de seguridad, logró salir del lugar gracias a maniobras del automóvil escolta, el que resultó con sus vidrios y espejos rotos debido al ataque con objetos contundentes.

Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, indicó que pese al ataque solo se produjeron daños materiales, sin registrar lesionados.

Asimismo, desde la institución indicaron que se debe investigar si los atacantes sabían si se trataba del vehículo en que se desplazaba Espinosa. Por el momento, los antecedentes se pondrán a disposición de Fiscalía.

Tanto en Santiago como en otras ciudades se convocó a marchas y cacerolazos en el marco de una protesta nacional por derechos sociales, bajo la consigna "Nos cansamos, nos unimos". En algunos lugares, como en la capital, las manifestaciones han derivado en incidentes y enfrentamientos con la policía.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

(Imágenes: pdi_chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.