Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ENAP hizo un llamado a la calma y descartó realizar un paro productivo

ENAP hizo un llamado a la calma y descartó realizar un paro productivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado la empresa comunicóque tiene garantizando el stock de combustibles, luego de que se se difundiera un audio donde se evaluaba un paro productivo.

ENAP hizo un llamado a la calma y descartó realizar un paro productivo
Martes 5 de noviembre de 2019 23:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), emitió un comunicado llamando a la calma y garantizando el stock de combustibles, luego de que se se difundiera un audio donde se evaluaba un paro productivo, lo que generó incertidumbre sobre el abastecimiento de combustible.

"Contamos con operaciones normales en nuestras áreas de Refinería, Logística y Distribución", aseguran a través del documento.

Además, señalan que los "stocks de combustibles permanecen en niveles normales". Por tanto, hicieron un llamado a "la ciudadanía a estar en calma y acudir a las estaciones de servicio con absoluta normalidad".

"Reiteramos el agradecimiento a nuestros trabajadores por el intenso esfuerzo para mantener el suministro del país y por su compromiso con la ciudadanía".

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores de Petróleo y Afines de Chile -reunidos en una asamblea extraordinaria conformada por todos los dirigentes de los seis sindicatos que lo componen- informaron que se acordó "renovar su respaldo a las demandas de miles de chilenos que se han movilizado en las calles".

Además, indicaron que "esta organización sindical de base con su larga historia de compromiso con Chile, se pone a disposición para ser parte comprometida y responsable en cualquier opción de diálogo que responda a las demandas de las ciudadanía y su solución".

Hace días se hablaba la opción de realizar esta paralización tras la viralización de un audio de WhatsApp de uno de los dirigentes sindicales de la empresa. En el registro se señalaba que se paralizaría ENAP, pero sin entregar una fecha específica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios