En Valparaíso lanzan Campaña Nacional de Prevención de Incendios Forestales y presentan moderno helicóptero Chinook

La aeronave, que es de fabricación estadounidense, tiene doble hélice y cuenta con una capacidad de lanzamiento de agua de 10.000 litros.
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 17:01 horas

"Más vale prevenir que apagar". Con esta consigna, autoridades del Gobierno, tanto central como regional, lanzaron en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, la Campaña Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2019-2020.

En la actividad, las autoridades presentaron uno de los cuatro helicópteros pesados Chinook que fueron contratados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir los incendios de esta temporada.

La aeronave, que es de fabricación estadounidense, tiene doble hélice y cuenta con una capacidad de lanzamiento de agua de 10.000 litros.

El costo de cada Chinook asciende a los US$ 3 millones y fueron escogidos por su importante volumen de bombardeo, versatilidad, rapidez en la carga y precisión en la descarga. Además, son helicópteros aptos para operar en quebradas y en zonas de cerros.

Imagen foto_00000004

"Hoy es un día muy importante, porque estamos lanzando esta campaña a nivel nacional y además estamos dando a conocer uno de los cuatro helicópteros Chinok, estas modernas aeronaves que se quedarán en nuestro país al menos hasta marzo del próximo año", expresó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

De igual forma, sostuvo que "necesitamos mucha ayuda, porque un incendio forestal no solamente destruye la naturaleza, puede poner en riesgo vidas humanas. Por eso, es fundamental transmitir los consejos para prevenir estas catástrofes. No prender fuego al aire libre, no quemar desechos vegetales y tomar todas las precauciones necesarias para cuidar nuestras casas, son algunas de las medidas que nos enseña Forestín en esta campaña".

Imagen foto_00000002

Además, la portavoz de La Moneda manifestó que "el 99% de los incendios forestales tiene una causa humana. Por lo tanto, los invitamos a todos a sumarse a esta causa. Necesitamos que cada una de las personas, incluso nuestros niños en las escuelas, sean nuestros voceros para combatir los incendios forestal con prevención".

En esta línea, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que "la campaña contempla un spot de televisión, frases de radio, avisos en prensa y en la vía pública. Asimismo, queremos agradecer a la Onemi, Bomberos de Chile, la PDI, Carabineros y a la Corporación de la Madera, todos quienes nos han respaldado en este esfuerzo para cuidar nuestra flora y fauna, y cuidar también a nuestros ciudadanos".

Imagen foto_00000005

En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, recordó que "la semana pasada aprobamos como Gobierno Regional $1.440 millones para tener 52 piscinas acumuladoras de agua. Este año estamos más preparados que nunca, pero también tenemos las peores condiciones de la historia. Así que éste es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con la comunidad, debemos prevenir, porque el daño del fuego es inconmensurable".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.