Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En un año se dejaron de entregar 2.200 millones de bolsas plásticas

En un año se dejaron de entregar 2.200 millones de bolsas plásticas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt señaló que con esa cantidad de bolsas puestas una al lado de la otra "se podría dar vuelta a la Tierra 30 veces".

En un año se dejaron de entregar 2.200 millones de bolsas plásticas
Viernes 2 de agosto de 2019 23:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio a conocer este viernes que más de 2.200 millones de bolsas plásticas se han logrado reducir en Chile, desde que comenzó a regir la ley que prohíbe su entrega en el comercio.

"Si las pusiéramos una al lado de la otra, sumaríamos 1,2 millones de kilómetros. Es decir, 3,1 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, se podría dar vuelta a la Tierra 30 veces o se cubriría 240 veces la distancia entre Arica y Punta Arenas", explicaron desde el Ministerio.

La ministra agregó que "son más de 2.200 millones de bolsas plásticas las que se han eliminado y que hoy no van a estar contaminando ni nuestras playas ni nuestros océanos, pero este es el primer paso y estas cifras que son tan positivas vienen ahora a incrementarse porque vamos a seguir con la implementación de ésta en los pequeños almacenes y locales. En agosto de 2020 todos los almacenes también se tendrán que incorporar a esta ley", dijo.

Para Schmidt, la normativa –que entró en vigencia hace un año- "genera un cambio de hábitos muy importante, algo que pensábamos que era imposible hacer en corto tiempo ya se ha hecho posible y ahora viene la segunda etapa que es ir cambiando no solamente el uso del plástico sino que todo el exceso de envases y embalajes que tenemos en el mundo y por eso Chile está siendo pionero en varias medidas".

Con respecto a esto último, la titular de medioambiente explicó que el Gobierno "está implementando la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) que obliga a todos los comerciantes y a los productores de envase y embalaje no solamente de plástico, sino también de vidrio, cartón, botellas plásticas a recolectar todo, a reutilizarlos y también reciclarlos, por lo cual se va a producir una disminución muy importante de otro tipo de envases".

PURANOTICIA

Cargar comentarios