En riesgo vital permanecen niña de 15 y adulto de 32 años tras ser golpeados con bomba lacrimógena en Santiago

Instituto Nacional de Derechos Humanos informó también que tomaron conocimiento de otras seis personas lesionadas con esos elementos disuasivos.
En riesgo vital permanecen niña de 15 y adulto de 32 años tras ser golpeados con bomba lacrimógena en Santiago
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 11:59 horas

En riesgo vital permanecen G.A.P., niña de 15 años, y H.G.C., adulto de 32, quienes sufrieron una fractura de cráneo producto de impactos de presuntas bombas lacrimógenas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por medio de la jefa metropolitana, Beatriz Contreras, quien indicó también que tomaron conocimiento de otras seis personas lesionadas con esos elementos disuasivos.

Contreras señaló que la abogada de la ex Posta Central le comunicó que "la niña de 15 años salió de pabellón a eso de las 3:00 de la mañana. Su situación es muy grave y sigue con riesgo vital".

"También operaron a un hombre de 32 años que presentaba hundimiento craneal, y que igualmente está situación de gravedad y riesgo vital", agregó la funcionaria del INDH.

Además, Contreras sostuvo que "hay un tercer hombre que fue operado por una fractura expuesta y que tiene una gravedad menor".

Observadores del INDH también recibieron testimonios de voluntarios de primeros auxilios y de personas que los acompañaron a los heridos, sobre las heridas provocadas por impactos de bombas lacrimógenas.

Finalmente anunció que "en las próximas horas ejerceremos las acciones judiciales que sean pertinentes de acuerdo a la gravedad de los hechos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.