En riesgo vital permanecen niña de 15 y adulto de 32 años tras ser golpeados con bomba lacrimógena en Santiago

Instituto Nacional de Derechos Humanos informó también que tomaron conocimiento de otras seis personas lesionadas con esos elementos disuasivos.
En riesgo vital permanecen niña de 15 y adulto de 32 años tras ser golpeados con bomba lacrimógena en Santiago
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 11:59 horas

En riesgo vital permanecen G.A.P., niña de 15 años, y H.G.C., adulto de 32, quienes sufrieron una fractura de cráneo producto de impactos de presuntas bombas lacrimógenas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por medio de la jefa metropolitana, Beatriz Contreras, quien indicó también que tomaron conocimiento de otras seis personas lesionadas con esos elementos disuasivos.

Contreras señaló que la abogada de la ex Posta Central le comunicó que "la niña de 15 años salió de pabellón a eso de las 3:00 de la mañana. Su situación es muy grave y sigue con riesgo vital".

"También operaron a un hombre de 32 años que presentaba hundimiento craneal, y que igualmente está situación de gravedad y riesgo vital", agregó la funcionaria del INDH.

Además, Contreras sostuvo que "hay un tercer hombre que fue operado por una fractura expuesta y que tiene una gravedad menor".

Observadores del INDH también recibieron testimonios de voluntarios de primeros auxilios y de personas que los acompañaron a los heridos, sobre las heridas provocadas por impactos de bombas lacrimógenas.

Finalmente anunció que "en las próximas horas ejerceremos las acciones judiciales que sean pertinentes de acuerdo a la gravedad de los hechos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.