En prisión preventiva quedó sujeto que robó bus del Transantiago y atropelló a manifestante

Este viernes se formalizó a Héctor Castro Márquez, de 22 años, por sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio de peatón.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó sujeto que robó bus del Transantiago y atropelló a manifestante
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 15:15 horas

En prisión preventiva quedó el sujeto que en la noche de este miércoles pasado robó un bus de la locomoción colectiva y atropelló a un manifestante, en medio de incidentes que se desarrollaban en el sector de Américo Vespucio con Santa Rosa, comuna de San Ramón.

La audiencia se realizó este viernes al mediodía en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a Héctor Castro Márquez, de 22 años, por sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio de peatón.

El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía decretar la prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal dio un plazo de cierre de investigación de 90 días.

Tras el atropello, el imputado fue golpeado por un turba que lo dejó en grave estado con un TEC cerrado, por lo que permaneció internado en el hospital Padre Hurtado, hasta que logró recuperarse para poder ser formalizado en la jornada de este viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.