En prisión preventiva quedó sujeto imputado por femicidio en Ñuñoa

El individuo dio muerte a su pareja asfixiándola, tras presionar su cuello con un pie.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó sujeto imputado por femicidio en Ñuñoa
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 21:24 horas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para Juan David Riascos Mina, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio, ilícito perpetrado en la comuna de Ñuñoa.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Daniel Aravena Pérez ordenó el ingreso de Riascos Mina al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las 23.00 horas de este martes, en una vivienda ubicada en el sector sur oriente de la comuna de Ñuñoa, el imputado Riascos Mina se habría trenzado en una discusión con su pareja, con quien tenía un hijo en común, la que derivó en una agresión con golpes de pies y puños.

Luego intentó estrangularla con las manos para, finalmente, provocarle la muerte por asfixia al presionar el cuello de la víctima con un pie.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.