En prisión preventiva quedó mujer que confesó haber matado a golpes a su hija en Puente Alto

Informe determinó que la niña murió por un politraumatismo y que su cuerpo presentaba 73 lesiones, entre las que se encontraron quemaduras en sus glúteos.
En prisión preventiva quedó mujer que confesó haber matado a golpes a su hija en Puente Alto
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Margarita Jerez, mujer de 24 años que durante el fin de semana confesó matar a su hija de 7 años mediante golpes de puños y pies.

En la audiencia de formalización, la fiscal Metropolitana Sur, Yasna Pastén, dio a conocer detalles del examen que se le realizó a la menor, el cual arrojó que murió por un politraumatismo y que su cuerpo presentaba un total de 73 lesiones, entre las que se encontraron quemaduras en sus glúteos, que habrían sido realizadas con los quemadores de la cocina.

Además, el informe constató que al momento del deceso, la menor estaba pesando apenas 14 kilos y medía un metro.

Por su parte, la defensa de la imputada, a cargo de la abogada Ximena Silva, acusó la inocencia de Jerez, argumentando que su pareja y padrastro de la menor, Mauricio Silva, habría sido el autor de las lesiones y el crimen. Además, agregó que el sujeto habría amenazado de muerte a Jerez para que ella confesara el asesinato de la menor.

Finalmente, el tribunal no descartó la acción de terceros en el crimen y decretó la prisión preventiva de Margarita Jerez por los próximos 120 días, plazo que durará la investigación.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.