En prisión preventiva quedó Luis Núñez, formalizado por los delitos de homicidio y lesiones

El ex futbolista deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó Luis Núñez, formalizado por los delitos de homicidio y lesiones
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 14:04 horas

En el 12° Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado, como autor de los delitos de homicidio y lesiones, el ex futbolista Luis Núñez.

Tras la imputación de cargos, la magistrada Carolina Gajardo determinó que el ex jugador de Universidad Católica deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago Uno, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación.

Núñez fue capturado el martes 4 en Cochabamba, Bolivia, luego de encontrarse prófugo desde octubre del año 2018, cuando se decretó una orden de detención en su contra.

Los hechos por los que acusan al ex deportista ocurrieron el 10 de octubre del 2018, cuando junto a Andrés Vergara Baeza (32) llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia.

Vergara habría disparado en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, hiriendo a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció.

Además, resultaron lesionados Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz. El primero, tras recuperarse, pudo identificar a Vergara y al ex jugador como sus agresores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.