En prisión preventiva quedó imputado que disparó en la vía pública hiriendo a joven que dormía en su casa en Lo Prado

El hecho ocurrió la noche del 27 de septiembre del 2018, resultado la víctima gravemente herida.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó imputado que disparó en la vía pública hiriendo a joven que dormía en su casa en Lo Prado
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 21:05 horas

La noche del 27 de septiembre del 2018, una joven de iniciales M.F. que se encontraba durmiendo en su domicilio en la comuna de Lo Prado, recibió un disparo en su cabeza, según detalló en la audiencia de formalización el fiscal José Morales –de la Fiscalía Centro Norte

En la vía pública, el imputado Cristián Fuentes Contreras realizó varios disparos en contra de Jhon M. con el objetivo de darle muerte, no alcanzando ninguno de los disparos a este último, pero sí lesionando gravemente a la víctima M.F. con una bala que atravesó la pared de la vivienda, continuando su trayectoria hasta impactar su rostro.

La joven estudiante universitaria se había acostado hacía pocos minutos, luego de una larga jornada de estudio y se encontraba en su cama cuando en el exterior el imputado comenzó a perseguir a Jhon M.

M.F. sufrió lesiones de traumatismo encefalocraneano complicado, fractura de seno frontal, fractura de orbitaria izquierda y fractura de seno maxilar izquierda, sin orificio de salida.

La lesión además implicó secuelas permanentes por pérdida parcial de visión y pérdida del olfato.

Tras el trabajo investigativo realizado junto a un equipo BIRO de la PDI se logró la identificación y detención del autor del hecho. La Fiscalía lo formalizó por los delitos de lesiones gravísimas y homicidio frustrado.

El organismo persecutor solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue acogida por el tribunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.