En prisión preventiva quedó imputado que disparó en la vía pública hiriendo a joven que dormía en su casa en Lo Prado

El hecho ocurrió la noche del 27 de septiembre del 2018, resultado la víctima gravemente herida.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó imputado que disparó en la vía pública hiriendo a joven que dormía en su casa en Lo Prado
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 21:05 horas

La noche del 27 de septiembre del 2018, una joven de iniciales M.F. que se encontraba durmiendo en su domicilio en la comuna de Lo Prado, recibió un disparo en su cabeza, según detalló en la audiencia de formalización el fiscal José Morales –de la Fiscalía Centro Norte

En la vía pública, el imputado Cristián Fuentes Contreras realizó varios disparos en contra de Jhon M. con el objetivo de darle muerte, no alcanzando ninguno de los disparos a este último, pero sí lesionando gravemente a la víctima M.F. con una bala que atravesó la pared de la vivienda, continuando su trayectoria hasta impactar su rostro.

La joven estudiante universitaria se había acostado hacía pocos minutos, luego de una larga jornada de estudio y se encontraba en su cama cuando en el exterior el imputado comenzó a perseguir a Jhon M.

M.F. sufrió lesiones de traumatismo encefalocraneano complicado, fractura de seno frontal, fractura de orbitaria izquierda y fractura de seno maxilar izquierda, sin orificio de salida.

La lesión además implicó secuelas permanentes por pérdida parcial de visión y pérdida del olfato.

Tras el trabajo investigativo realizado junto a un equipo BIRO de la PDI se logró la identificación y detención del autor del hecho. La Fiscalía lo formalizó por los delitos de lesiones gravísimas y homicidio frustrado.

El organismo persecutor solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue acogida por el tribunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".