En prisión preventiva quedó hombre imputado por daños en la estación Las Parcelas

Juan Manuel Castillo está siendo acusado de causar los destrozos premunido de un extintor, de lo cual se cuentan con imágenes y testimonios.
En prisión preventiva quedó hombre imputado por daños en la estación Las Parcelas
Nacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:55 horas

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Juan Manuel Castillo Pizarro (37), imputado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y daños calificados en la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro, el 18 de octubre pasado al inicio de la crisis social.

Castillo fue detenido por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, que lo acusa de causar los destrozos premunido de un extintor, de lo cual se cuentan con imágenes y testimonios.

Según expuso en la audiencia el fiscal jefe (s) de Maipú, Ricardo Sobarzo, Castillo provocó daños en la boletería de la estación y una cámara de seguridad.

Además, la policía indicó que el imputado tiene antecedentes por violación y hurto, y que su intención en la estación Las Parcelas fue robar un cajero automático.

Con este detenido, suman dos imputados por causas de vandalización a estaciones de Metro en la jurisdicción de la fiscalía Metropolitana Occidente. El anterior corresponde a los hechos registrados en la estación Del Sol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.