En prisión preventiva quedó hombre imputado por daños en la estación Las Parcelas

Juan Manuel Castillo está siendo acusado de causar los destrozos premunido de un extintor, de lo cual se cuentan con imágenes y testimonios.
En prisión preventiva quedó hombre imputado por daños en la estación Las Parcelas
Nacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:55 horas

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Juan Manuel Castillo Pizarro (37), imputado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y daños calificados en la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro, el 18 de octubre pasado al inicio de la crisis social.

Castillo fue detenido por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, que lo acusa de causar los destrozos premunido de un extintor, de lo cual se cuentan con imágenes y testimonios.

Según expuso en la audiencia el fiscal jefe (s) de Maipú, Ricardo Sobarzo, Castillo provocó daños en la boletería de la estación y una cámara de seguridad.

Además, la policía indicó que el imputado tiene antecedentes por violación y hurto, y que su intención en la estación Las Parcelas fue robar un cajero automático.

Con este detenido, suman dos imputados por causas de vandalización a estaciones de Metro en la jurisdicción de la fiscalía Metropolitana Occidente. El anterior corresponde a los hechos registrados en la estación Del Sol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".