En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar y quemar a mujer en Providencia

La defensa de Frank Michel Pizarro Pizarro de 45 años, presunto autor del delito, apeló a posibles problemas psiquiátricos del imputado.
En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar y quemar a mujer en Providencia
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 20:41 horas

La tarde de este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de Frank Michel Pizarro Pizarro, de 45 años, indicado como presunto autor del homicidio de una mujer, que luego quemó en una maleta, en Providencia.

Tras la audiencia, el fiscal Omar Mérida alabó el trabajo realizado por la policía, que permitió detener al imputado. "Hay que destacar el trabajo de la policía en este caso, fue brillante. De recopilación de datos, que permitió reconstruir la ruta del imputado", dijo.

Por otro lado, la defensa del detenido apeló a posibles problemas psiquiátricos del imputado, lo que fue descartado por el fiscal. "El tribunal estima que por ahora no existen esos antecedentes. Somos claros en decir que hay antecedentes concretos que él simula enfermedades mentales. Creemos que es una persona imputable", aseguró Mérida.

También se conoció en la audiencia que la muerte de la mujer se habría producido entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada, y que estaba amarrada dentro de la maleta, al momento de encontrar sus restos.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días para la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.