En prisión preventiva quedó extraditado desde Francia por crimen de Carabinero en 2006

El 11 de mayo de 2006, David Núñez habría herido en el rostro al cabo primero Jorge Barríos, quien luego falleció en el Hospital Dipreca.
En prisión preventiva quedó extraditado desde Francia por crimen de Carabinero en 2006
Nacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 19:36 horas

La justicia dictaminó prisión preventiva para el extraditado desde Francia acusado por la muerte de un carabinero en el año 2006.

Cabe recordar que la jornada de este viernes se realizó la extradición de David Núñez, quien es el principal acusado de haber herido de gravedad a un cabro primero, que finalmente falleció en el Hospital Dipreca.

Según la investigación, el 11 de mayo de 2006, David Núñez habría herido en el rostro al cabo primero Jorge Barríos, de la Subcomisaría de Calera de Tango, cuando era perseguido por un robo con violencia en una parcela. Al mes el funcionario policial falleció en el hospital antes señalado.

Tras el hecho, el condenado se dio a la fuga del país, no obstante, fue aprehendido luego de que intentara renovar su carnet y pasaporte en el Consulado de la Embajada de Chile en Francia, consigna radio Biobío.

Finalmente se logró su extradición y fue formalizado, quedando en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación. Asimismo se fijó un plazo de investigación de 60 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Nacional 12:45 Lo anterior, luego que se diera a conocer que 110 hijos de funcionarios han denunciado a la institución tras ser hostigados o amenazados en sus respectos establecimientos educacionales por tener un padre carabinero.