En prisión preventiva quedó el detenido por incendio en iglesia de Carabineros

En la audiencia, el fiscal Mauricio González presentó imágenes captadas por un carabinero de civil en las que Leal Robles aparece iniciando el fuego.
En prisión preventiva quedó el detenido por incendio en iglesia de Carabineros
Nacional , Sábado 4 de enero de 2020 a las 20:19 horas

En prisión preventiva quedó Gerardo Leal Robles (26), tras ser formalizado como autor del incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, hecho ocurrido en medio de los violentos incidentes de ayer en la tarde en el sector de Plaza Baquedano.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a Leal Robles por el delito de atentado incendiario y solicitó la prisión preventiva del sujeto, lo que fue concedido por el tribunal, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad. Además, dio un plazo de investigación de 75 días.

En la audiencia, el fiscal Mauricio González presentó imágenes captadas por un carabinero de civil en las que Leal Robles aparece iniciando el fuego, mientras que otro efectivo encontró las vestimentas del sospechoso, quien fue detenido en las horas posteriores al incendio.

Además, el fiscal González indicó que el imputado, quien tiene antecedentes por daños y desórdenes, fue visto arrojando elementos incendiarios a los carabineros que se encontraban en el lugar. Otra de las evidencias es un polerón que usaba el imputado y que intentó quemar, sin conseguirlo.

En la misma jornada se formalizó a otros tres sujetos detenidos en los incidentes. Uno fue imputado por forzar la reja de la iglesia y quedó en libertad, pero con firma mensual. Los otros dos fueron formalizados por porte de elementos incendiarios y quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.