Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó banda que protegía a narcotraficantes en La Legua

En prisión preventiva quedó banda que protegía a narcotraficantes en La Legua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de seis hombres y una mujer que brindaban protección a distintas bandas "narcos" en medio del comercio ilegal en el pasaje Karl Brunner del sector La Legua Emergencia.

En prisión preventiva quedó banda que protegía a narcotraficantes en La Legua
Lunes 13 de julio de 2020 23:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Siete personas, pertenecientes a una peligrosa banda delictual que operaba en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín, fueron detenidas por la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI.

Se trata de seis hombres y una mujer, quienes conformaban un grupo que se dedicaba a brindar protección a distintas bandas "narcos" en medio del comercio ilegal en el pasaje Karl Brunner del sector La Legua Emergencia.

A los inculpados se les acusa de participar en un atentado que afectó a los líderes de la banda "Los Cochelos", de la misma zona.

Los detenidos fueron formalizados por porte ilegal de armas, municiones y droga. En tanto, la mujer enfrentó cargos por homicidio frustrado.

Tras la audiencia de detención, todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 100 días de investigación.

La subsecretaria de Detención del Delito, Katherine Martorell, destacó la acción policial, señalando que "este es un golpe al brazo armado que tenían los narcotraficantes de La Legua".

"Felicito a la PDI y a la Fiscalía Sur Metropolitana por su gran labor. Hoy se ha dado un golpe muy importante al tráfico, pero también es una buena noticia para la seguridad de las personas que viven en La Legua Emergencia", añadió la autoridad.

A su vez, el comisario Walter Cabezas, jefe de la Brico, explicó que en el operativo "se allanaron seis domicilios que acopiaban armas, municiones y droga en esta población. De esta manera, se sacaron de circulación cuatro armas de fuego, 500 cartuchos, casi un kilo de cocaína y dinero en efectivo, todo utilizado por personas que protegían a narcotraficantes".

El comisario de la PDI añadió que "cinco de los detenidos cumplían funciones armadas, eran el brazo armado de los narcotraficantes, estaban encargados de la protección de lugares de venta de droga, especialmente en el pasaje Karl Brunner, y otros dos almacenaban, ocultaban y distribuían la cocaína".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios