En prisión preventiva quedan los últimos detenidos por quema de pórtico Tag en Pudahuel

A los estudiantes universitarios de 20 años se les imputa los delitos de daño, incendio y también informáticos.
En prisión preventiva quedan los últimos detenidos por quema de pórtico Tag en Pudahuel
Nacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 19:59 horas

En la jornada de este jueves, la PDI detuvo a dos personas involucradas en la quema de un pórtico Tag en Pudahuel. Los hechos, ocurridos el pasado 5 de noviembre, ya tenía a dos imputados en prisión preventiva y dos menores con arresto domiciliario.

Se trata de Cristián Ignacio Santander Benítez y Alonso Eduardo Cifuentes Cortés, ambos estudiantes universitarios de 20 años quienes, tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva.

"Lo particular es que son jóvenes actuaron en función de un llamado muy específico realizado por ciertas redes sociales donde se describía con precisión el tipo de daño y ataque, con el fin de inhabilitar los elementos electrónicos e informáticos que permiten la operación del sistema", comentó tras la audiencia el fiscal Luis Pablo Cortés.

Al mismo tiempo, comentó que se les imputa los delitos de daño, incendio y también informáticos.

"El Tribunal del primer juzgado de garantía dio por validad la investigación, acreditada la participación y quedan en prisión preventiva por un plazo de 90 días", sentenció el fiscal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.