Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva queda sujeto detenido en alrededores de fundos incendiados en Freire

En prisión preventiva queda sujeto detenido en alrededores de fundos incendiados en Freire

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carabineros halló en el sitio del suceso un considerable número de armas, municiones y elementos de carácter incendiario.

En prisión preventiva queda sujeto detenido en alrededores de fundos incendiados en Freire
Martes 14 de julio de 2020 09:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Pitrufquén dejó en prisión preventiva a Cristián Antonio Díaz Loncón, imputado como autor de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego, municiones y de elementos destinados a la comisión de incendios, cometidos el viernes pasado en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso de Díaz Loncón a prisión preventiva por existir peligro de fuga, por lo que fijó una caución (fianza) de un millón de pesos. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Asimismo, en la misma causa, la fiscalía sindicó a los coimputados Joel Isaías Paillán Paillán y Ricardo Aurelio Huechapán Huechapán, como autores de los delitos de porte ilegal de municiones y de elementos conocidamente destinados a la comisión de incendios, quedando sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional; además, Paillán Paillán deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. Los tres sujetos también fueron formalizados por el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Según expuso la fiscalía, aproximadamente a las 2 de la madrugada del viernes pasado, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje en la Ruta S-578, en la localidad de Quepe, comuna de Freire, en las cercanías de los fundos Pelales y San Aurelio, predios donde momentos antes se habían producido ataques incendiarios, sorprendió a los imputados Díaz Loncón, Huechapán Huechapán y Paillán Paillán a unos 300 metros de un automóvil marca Datsun que estaba semivolcado en una zanja.

Al registrar el automóvil, la policía encontró en las inmediaciones cinco cartuchos de escopeta, un bidón vacío y otro con restos de bencina, fósforos y un par de guantes. En tanto, en cabina hallaron, además, seis cartuchos de escopeta calibre 12, marcha Fiocchi y una munición calibre 22, sin percutir.

Posteriormente, en horas de la mañana del mismo día, personal policial que revisaba el lugar, encontró a unos 45 metros del vehículo volcado, una escopeta calibre 22 dañada, dos municiones calibre 22 percutidas y un total de 17 cartuchos de escopeta marca Fiocchi.

Ninguno de los imputados tiene armas inscritas a su nombre, ni cuentan con autorización para portar armas de fuego y municiones. Además, circulaban sin contar con salvoconducto para estar en la vía pública en horario de toque de queda, restricción decretada para evitar la expansión de la pandemia de covid-19.

PURANOTICIA

Cargar comentarios