Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva queda ingeniero acusado de femicidio frustrado en Santiago

En prisión preventiva queda ingeniero acusado de femicidio frustrado en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sujeto, de 41 años, está acusado de golpear con puños y pies a la mujer en su departamento, que sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser hospitalizada.

En prisión preventiva queda ingeniero acusado de femicidio frustrado en Santiago
Viernes 14 de febrero de 2020 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, el sujeto de iniciales P.A.P.L. (41 años), acusado golpear con pies y puños a su ex pareja (52), el 17 de noviembre del año pasado.

Tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el individuo, detenido este jueves por el OS-9 de Carabineros, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El ingeniero, de 41 años, está acusado de golpear con puños y pies a la mujer en su departamento, que sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser hospitalizada.

La víctima ingresó al hospital San José politraumatizada, con una descompensación cardíaca, mala oxigenación, una neumonía aspirativa por vómito, sufriendo además un paro cardiorrespiratorio de seis minutos. Despertó a los tres días encontrándose en la UCI del recinto.

La mujer declaró que conoció a su agresor en noviembre de 2017, y que las primeras agresiones físicas ocurrieron a mediados del año siguiente.

El último ataque se produjo en el departamento de la mujer, mientras consumían droga y ella le contó de un sueño al atacante, lo que habría gatillado la golpiza.

Testigos afirmaron tras el hecho, que el sujeto le dijo a una vecina de la víctima que esta última había intentado suicidarse, por lo cual llamaron a una ambulancia.

La policía uniformada recurrió, entre oros peritajes, a la intercepción de números telefónicos para dar con el paradero del atacante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios