En prisión preventiva queda imputado por muerte de su madre y hermana en Quilicura

El fiscal Manuel Zúñiga lo formalizó como autor de los delitos de parricidio y homicidio. En tanto, el juzgado decretó un plazo de 120 días de investigación
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva queda imputado por muerte de su madre y hermana en Quilicura
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 18:23 horas

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Carlos Venegas Aguilar, imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre y hermana, hecho ocurrido el lunes en la comuna de Quilicura.

El fiscal Manuel Zúñiga lo formalizó como autor de los delitos de parricidio y homicidio. Mientras que el juzgado decretó un plazo de 120 días de investigación.

Imagen foto_00000003

Cabe recordar que hoy se conoció el asesinato de una madre y su hija, luego que vecinos alertaran de una situación anómala a Bomberos, quienes hallaron a una mujer de 54 años junto a su hija de 18 años fallecidas, ambas con múltiples puñaladas.

Según se informó preliminarmente, el imputado estaba encerrado en su pieza, con algunos cortes por lo que fue trasladado al Hospital San José, donde habría confesado los asesinatos.

"Se solicitó la orden de detención porque con los antecedentes que tenemos hasta el momento es que se trataría de un delito de parricidio y un delito de homicidio. Hablamos de penas gravísimas, el parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado", explicó el fiscal Felipe Olivari, sobre el procedimiento.

Imagen foto_00000001

Asimismo agregó que "los antecedentes que tenemos es que no habría participado ninguna persona más, la casa estaba cerrada, la reja estaba cerrada con candado, y de hecho Bomberos tuvo que cortar los candados para poder ingresar".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.