En prisión preventiva joven detenido por el incendio de la U. Pedro de Valdivia

Además, otras dos personas fueron formalizadas por el delito de robo en lugar no habitado, ya que se les acusa de haber sustraído la caja fuerte de la universidad.
En prisión preventiva joven detenido por el incendio de la U. Pedro de Valdivia
Nacional , Domingo 10 de noviembre de 2019 a las 07:08 horas

En prisión preventiva quedó Alejandro Carvajal Gutiérrez, 19 años, tras ser formalizado en el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago como autor del incendio que afectó ayer a la sede de la universidad Pedro de Valdivia, ubicada en la comuna de Providencia, tras los violentos incidentes en el sector de plaza Baquedano.

Además, otras dos personas fueron formalizadas por el delito de robo en lugar no habitado, ya que se les acusa de haber sustraído la caja fuerte de la universidad. Uno quedó de arresto domiciliario total y el otro, nocturno. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, destacó el trabajo de funcionarios del OS7 y OS9 de Carabineros, que "nos permitieron recabar antecedentes y pruebas suficientes para obtener la prisión preventiva del autor de un delito tan grave como el incendio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Un muerto y tres viviendas incendiadas deja balacera entre bandas en villa de San Felipe
Regiones 08:27 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos indicaron que no pudieron ingresar al sector, por lo que tuvieron que pedir asistencia policial.