En prisión preventiva 7 sujetos acusados de secuestrar a mujer por deuda "narco"

De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el hijo de la víctima les debía 60 millones de pesos y clorhidrato de cocaína a los imputados.
En prisión preventiva 7 sujetos acusados de secuestrar a mujer por deuda "narco"
Nacional , Domingo 27 de enero de 2019 a las 15:45 horas

En prisión preventiva quedaron 7 sujetos, integrantes de una banda delictual, acusados de haber secuestrado a la madre del miembro de otra agrupación ilícita por una supuesta deuda en el sector norte de la capital.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el hijo de la víctima les debía 60 millones de pesos y clorhidrato de cocaína a los imputados. Cuando estos fueron a buscarlo a su domicilio, la mujer (64 años) se ofreció a ser llevada en reeplazo de su hijo.

Fue la nieta de la víctima quien realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones el lunes pasado, tras percatarse de la ausencia de la mujer en la casa.

Los detectives lograron la detención de los acusados tras recabar información gracias a la intervención de los teléfonos, con la que logró sorprenderlos cuando estos se iban a encontrar en el inmueble donde mantenían el secuestro.

"Hoy se decretó la prisión preventiva de todos los imputados, formalizados por los delitos de asociación ilícita, tráfico y secuestro. El tribunal determinó que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y la investigación. Se otorgaron 180 días como plazo de la investigación", explicó el fiscal subrogante Claudio Aguirre.

Afortunadamente la familia no debió pagar recompensa alguna y la víctima no sufrió lesiones físicas, pero debido a la diabetes que padece sufrió algunas complicaciones de salud durante el secuestro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"