En prisión preventiva 3 acusados de incendiar un peaje: Cajera alcanzó a escapar

La formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde la fiscalía local imputó por el delito de incendio a dos jóvenes de 18 años y uno de 19, además de un menor de 16.
En prisión preventiva 3 acusados de incendiar un peaje: Cajera alcanzó a escapar
Nacional , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 06:25 horas

En prisión preventiva quedaron tres jóvenes acusados de incendiar una plaza de peajes en San Javier, Región del Maule, en medio de los incidentes del martes pasado en la noche en esa comuna. Una cajera alcanzó a escapar de las llamas tras enfrentarse a los encapuchados.

La formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde la fiscalía local imputó por el delito de incendio a dos jóvenes de 18 años y uno de 19, además de un menor de 16. En el cason de este último, el tribunal dispuso su arresto domiciliario total.

En la audiencia, el fiscal Patricio Caroca expuso que los imputados lograron ser identificados como autores directos del incendio mediante una serie de evidencias reunidas por la PDI, principalmente videos.

"Dispusimos de diligencias de la Policía de Investigaciones con el fin de determinar a los autores de este lamentable hecho que incluso puso en riesgo la vida de la cajera que estaba atendiendo el establecimiento", señaló el fiscal.

"Las diligencias dieron frutos y se pudo establecer que se trató de un grupo de personas que se coordinó por redes sociales y que había invitado a diferentes personas a participar en el atentado incendiario de esta plaza de peaje", añadió.

"Se logra identificar a estas personas y detenerlas como autores del delito de incendio. Contamos con prueba testimonial y prueba audiovisual que los sitúa en el lugar", concluyó.

El tribunal dio un plazo de investigación de tres meses. La fiscalía indicó que en un juicio oral los cuatro involucrados arriesgan una pena efectiva de cárcel que comienza en los 5 años y un día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte ordena sumario a Carabineros de Villa Alemana por presunta tortura contra menor de 16 años
Regiones 08:35 Tribunal de alzada acogió un recurso de amparo, declaró ilegal la actuación policial, ordenó un sumario a la 6ª Comisaría y prohibió a los funcionarios involucrados acercarse a la víctima.
55 personas resultaron lesionadas tras manifestaciones en Valparaíso: tres casos son de daños oculares
Regiones 09:01 La observadora en terreno de la comisión nacional de Derechos Humanos, Sara Durán, explicó que los heridos presentan lesiones en su frente, cara y ojo.