En perfectas condiciones liberaron en la cordillera al puma de El Arrayán

El felino se recuperó durante una semana en el Zoológico del Parque Metropolitano.
En perfectas condiciones liberaron en la cordillera al puma de El Arrayán
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 08:10 horas

El ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, informó la mañana de este jueves 10 de enero que el puma capturado el jueves 3 en un domicilio de El Arrayán, en Lo Barnechea, fue liberado exitosamente y sano y salvo en la cordillera.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: "Gran noticia! Después de muchas horas de trabajo de decenas de profesionales, ya les puedo confirmar que nuestro puma del Arrayán fue liberado exitosamente en la Cordillera de Los Andes, sano y salvo. Felicito al Zoológico del @parquemetminvu y al SAG por el impecable trabajo!".

Imagen foto_00000002

El felino se recuperó durante una semana en el Zoológico del Parque Metropolitano, donde incluso se le encontraron cicatrices de impactos de bala, y hoy los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con los veterinarios del zoo, procedieron a su liberación en un sector de la cordillera de la Región Metropolitana.

También durante su permanencia en el zoo se informó que se le instalaría un collar de rastreo para monitorear su liberación. El puma es una especie protegida y su caza está prohibida por el SAG.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".