En la región del Biobío se reportó el fallecimiento de una cuarta víctima del coronavirus Covid-19

Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que éste es el primer caso en el cual el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus.
En la región del Biobío se reportó el fallecimiento de una cuarta víctima del coronavirus Covid-19
Nacional , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 10:42 horas

En un recinto hospitalario de la región del Biobío se registró el cuarto fallecimiento a causa de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile.

Se trata de un paciente de sexo masculino, de 80 años, con enfermedades de base como parkinson e insuficiencia renal crónica, según dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Éste es el primer caso en el cual el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus. Esto, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos para sacarlo adelante, desde un punto de vista médico.

El secretario de Estado dijo que esto ocurrió "a diferencia de los otros tres casos registrados (de fallecimiento), de pacientes terminales con los que no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos porque así estaba acordado con sus familias y médicos".

Cabe señalar que la nueva víctima fatal, de la cual no dio mayores antecedentes, llegó a un centro asistencial de la región del Biobío con síntomas respiratorios que hicieron pensar de inmediato que se trataba de coronavirus.

Por ello, desde antes que se revelaran los resultados del examen de la enfermedad, el equipo médico tomó todas las consideraciones necesarios. "El personal actuó con mucha responsabilidad", cerró Mañalich.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.