En estado de gravedad se encuentra carabinero baleado en Lo Prado

Un delincuente también se encuentra internado.
En estado de gravedad se encuentra carabinero baleado en Lo Prado
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 08:03 horas

En estado grave se encuentra el sargento segundo, Ezkandar López, quién resultó baleado durante la tarde del miércoles tras impedir un asalto a un camión de Chile Tabaco en la comuna de Lo Prado. 

Durante la mañana de este jueves, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, tuvo palabras de aliento y rindió un pequeño homenaje el actuar del uniformado herido.

"El sargento López hizo un gran acto de sacrificio y entrega, y eso es lo que refleja el espíritu de nuestra institución. La gran mayoría de Carabineros tiene esa actitud. Ojalá se recupere pronto".

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de las calles San Pablo con María Rozas Velásquez, donde López se percató del asalto, dándose inicio a una balacera, que terminó con el uniformado recibiendo dos balas en el abdómen. 

Tras esto, rápidamente fue trasladado al Hospital de Carabineros, mientras que el tiroteo también dejó a un delincuente herido, quien se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, estable dentro de su gravedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.