En el primer día de restricción se cursaron 456 partes empadronados mediante cámaras de seguridad

Además, Carabineros señaló que se cursaron 130 infracciones presenciales.
En el primer día de restricción se cursaron 456 partes empadronados mediante cámaras de seguridad
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 10:20 horas

Más de 100 infracciones presenciales y 456 partes empadronados, mediante cámaras de seguridad, se cursaron este jueves en el primer día de la aplicación de la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

El balance lo entregaron el seremi de Transportes, Eddy Roldán, y el teniente coronel de Carabineros, Andrés Texido, quienes destacaron el aumento de los flujos y la disminución de los tiempos de viaje.

"Se constató, a través de la cámaras de la UOCT, que hubo un aumento en la velocidad de los desplazamientos de los vehículos y, además, los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público disminuyeron en cerca de un 5%", indicó Roldán.

"Por lo tanto, hubo menos vehículos en las callles de nuestra ciudad y también pudimos constatar que los automovilistas que fueron fiscalizados conocían la medida", añadió.

Por su parte, el comandante Texido explicó que, si bien, la Seremi de Transportes cuantificó en cerca de 100 las infracciones, Carabineros verificó 130, "un número bajo, comparado con años anteriores, así que tenemos la misma sensación de que mejoraron los flujos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.