En el primer día de restricción se cursaron 456 partes empadronados mediante cámaras de seguridad

Además, Carabineros señaló que se cursaron 130 infracciones presenciales.
En el primer día de restricción se cursaron 456 partes empadronados mediante cámaras de seguridad
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 10:20 horas

Más de 100 infracciones presenciales y 456 partes empadronados, mediante cámaras de seguridad, se cursaron este jueves en el primer día de la aplicación de la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

El balance lo entregaron el seremi de Transportes, Eddy Roldán, y el teniente coronel de Carabineros, Andrés Texido, quienes destacaron el aumento de los flujos y la disminución de los tiempos de viaje.

"Se constató, a través de la cámaras de la UOCT, que hubo un aumento en la velocidad de los desplazamientos de los vehículos y, además, los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público disminuyeron en cerca de un 5%", indicó Roldán.

"Por lo tanto, hubo menos vehículos en las callles de nuestra ciudad y también pudimos constatar que los automovilistas que fueron fiscalizados conocían la medida", añadió.

Por su parte, el comandante Texido explicó que, si bien, la Seremi de Transportes cuantificó en cerca de 100 las infracciones, Carabineros verificó 130, "un número bajo, comparado con años anteriores, así que tenemos la misma sensación de que mejoraron los flujos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.