Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En campamento de Lampa se iniciaron los testeos masivos de PCR en la región Metropolitana

En campamento de Lampa se iniciaron los testeos masivos de PCR en la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este operativo se enmarca en la estrategia que busca fortalecer el testeo de casos Covid-19.

En campamento de Lampa se iniciaron los testeos masivos de PCR en la región Metropolitana
Lunes 6 de julio de 2020 21:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la seremi metropolitana Paula Labra y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, asistieron al Campamento Villa Dignidad de Batuco, donde se iniciaron los testeos masivos de PCR para detectar de manera oportuna a las personas que presentan Covid-19.

"El testo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Queremos incrementar la pesquisa, para su detección precoz porque así hacemos una trazabilidad oportuna y ofrecemos una residencia sanitaria si no cuentan con las condiciones mínimas para hacer un aislamiento efectivo", dijo la subsecretaria.

Este operativo se enmarca en la estrategia que busca fortalecer el testeo de casos Covid-19. Por un lado, la seremi saldrá con sus móviles a pesquisar de acuerdo a los mapas de calor y por otro, se acudirá, a través de la Atención Primaria de Salud, a los domicilios de personas de alto riesgo, como adultos mayores o asistiendo a territorios más vulnerables donde un caso positivo del virus puede provocar un brote de la enfermedad.

"Apenas una persona comience con síntomas como dolor de cabeza, tos o fiebre, hay que consultar oportunamente para tomar el examen de PCR lo antes posible. Ganemos tiempo para cuidar a los contagiados y a sus familiares", dijo la subsecretaria Paula Daza.

También se refirió a la estrategia de ir buscar a las personas a sectores donde hay más casos Covid-19 positivos e invitarlos a acudir a una residencia sanitaria si es que no cuentan con las condiciones para llevar la cuarentena en sus casas.

La autoridad recordó que estos lugares son gratuitos y que toda persona que necesite trasladarse a una residencia sanitaria debe llamar al número 800 726 666 para que se gestione su caso y traslado.

En la jornada también se desarrolló un operativo médico en el lugar que otorgó medicamentos y atención médica por parte del Cesfam Batuco a todos los vecinos que lo requirieron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios