En 461 puntos de todo el país se controlará el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios

Medida busca evitar el desplazamiento de las personas durante el fin de semana de Semana Santa, especialmente a una segunda vivienda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En 461 puntos de todo el país se controlará el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 12:21 horas

Más de 2.500 carabineros, en 461 puntos de control en todo el país, se encargarán del cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios dispuestos por la autoridad para evitar el desplazamiento de las personas durante Semana Santa, especialmente a una segunda vivienda.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien advirtió que los salvoconductos requeridos para estos desplazamientos son muy estrictos y especiales.

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, sostuvo que las únicas excepciones son funerales, razones médicas y motivos de trabajo.

Blumel detalló que este jueves habrá 16 comunas en cuarentena obligatoria, que se han dispuesto más de 90 aduanas sanitarias en carreteras.

También indicó que se han decretado cordones sanitarios en nueve grandes zonas del país, como la región Metropolitana, Gran Concepción, Osorno, Temuco y Chiloé.

En cuanto a los viajes a la segunda vivienda, enfatizó que "eso está absolutamente prohibido por disposición de la autoridad sanitaria, por lo tanto Carabineros va a estar controlando en todo el país, especialmente en aquellas localidades donde habitualmente hay más desplazamientos".

Reiteró que el incumplimiento de dichas medidas pueden significar sanciones y multas muy elevadas, incluso hasta las 1.000 UTM.

"Entendemos que son medidas difíciles, exigentes, vamos a tener una Semana Santa distinta a lo tradicional. Hacemos un llamado al cumplimiento, pedimos comprensión, pero también le pedimos a la ciudadanía que sea responsable", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
163 personas fueron retenidas por infringir el toque de queda y 871 detenidos por cuarentena
Nacional 09:32 En cuanto al toque de queda, 163 fueron retenidos en la región Metropolitana y 149 en el resto del país.
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.