Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la capital

Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la capital
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 07:19 horas

Tanto Enel Distribución como CGE activaron sus planes de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de la capital, debido a las lluvias pronosticadas para este lunes en la región Metropolitana.

Ambas compañías reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes que puedan resultar afectados por eventuales cortes en el suministro eléctrico.

En el caso de Enel Distribución, se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile".

CGE, en tanto, señaló que sus brigadas han sido reforzadas y que el call center recibirá los requerimientos de los clientes en el fono 600 777 7777.

La Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva y realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) con los gobernadores, seremis y equipos de emergencias para coordinar acciones.

El Sernageomin, por su parte, advirtió que la posibilidad de aluviones o derrumbes en la precordillera es moderada, según el análisis de riesgo meteorológico. La isoterma variará entre los 1.300 y 3.400 metros.

El pronóstico indica que las precipitaciones de registrarán principalmente en la tarde. Se esperan entre 15 y 20 milímetro de lluvia en valles y de 20 a 30 mm en cordillera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.