Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la capital

Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la capital
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 07:19 horas

Tanto Enel Distribución como CGE activaron sus planes de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de la capital, debido a las lluvias pronosticadas para este lunes en la región Metropolitana.

Ambas compañías reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes que puedan resultar afectados por eventuales cortes en el suministro eléctrico.

En el caso de Enel Distribución, se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile".

CGE, en tanto, señaló que sus brigadas han sido reforzadas y que el call center recibirá los requerimientos de los clientes en el fono 600 777 7777.

La Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva y realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) con los gobernadores, seremis y equipos de emergencias para coordinar acciones.

El Sernageomin, por su parte, advirtió que la posibilidad de aluviones o derrumbes en la precordillera es moderada, según el análisis de riesgo meteorológico. La isoterma variará entre los 1.300 y 3.400 metros.

El pronóstico indica que las precipitaciones de registrarán principalmente en la tarde. Se esperan entre 15 y 20 milímetro de lluvia en valles y de 20 a 30 mm en cordillera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.