Empresario deberá pagar millonaria multa por infringir cuarentena tras viajar en helicóptero a Zapallar

Cristoph Kaufmann infringió vulneró la cuarentena de la comuna de Vitacura y el cordón sanitario de la región de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Empresario deberá pagar millonaria multa por infringir cuarentena tras viajar en helicóptero a Zapallar
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 15:46 horas

La Seremi de Salud de la región Metropolitana multó con 300 UTM, poco más de $15 millones, al empresario Cristoph Kaufmann tras vulnerar la cuarentena de Vitacura y el cordón sanitario de la región de Valparaíso tras viajar en helicóptero desde el aeropuerto de Tobalaba a su segunda residencia, en Cachagua, en Semana Santa.

El empresario automotriz fue fiscalizado el 10 de abril, en las cercanías de Zapallar, donde Carabineros constató que su vivienda estaba registrada en Vitacura, comuna que estaba en cuarentena total en ese entonces.

Kaufmann fue multado por no respetar la cuarentena y vulnerar el cordón sanitario dispuesto a la salida de la región Metropolitana.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, celebró la resolución, señalando que "este es un ejemplo de un sumario terminado con multas, pero también hay que destacar otra decena de sumarios que han terminado con multas de $2,5 millones", añadió.

"Aquí hay una constatación que por motivo de esta pandemia, nadie está por sobre la ley", agregó.

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que "hoy se ha notificado la sanción del sumario correspondiente a la persona que durante Semana Santa viajó en helicóptero a su segunda residencia en la comuna de Zapallar".

"Infringió dos medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, el cumplimiento de cuarentena de su propia comuna y además el incumplimiento del cordón sanitario en la región Metropolitana", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.