Empresa sigue cobrando por estacionar en Recoleta pese a fallo de tribunal

Corte de Apelaciones favoreció al Municipio de Recoleta, por el término del contrato de concesión de los parquímetros de la comuna a la empresa Concesiones Recoleta S.A..
Empresa sigue cobrando por estacionar en Recoleta pese a fallo de tribunal
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 20:58 horas

La empresa Concesiones Recoleta S.A. continúa cobrando por estacionarse en las calles de recoleta, a pesar del fallo de la Corte de Apelaciones que favoreció al Municipio, por el fin del contrato de concesión de los parquímetros de la comuna.

Los trabajadores de la empresa fueron captados por los reporteros gráficos de Agencia Uno cuando emitían partes y supervisaban el tiempo que tenían los autos estacionados en las aceras, en la zona de Patronato.

Imagen foto_00000002

Este martes el alcalde Daniel Jadue, reiteró el llamado a los ciudadanos a no pagar por estacionar en las calles de Recoleta, y exigió que la empresa se retire "inmediatamente" de la comuna, luego de que la Quinta Sala del Tribunal descartara un actuar arbitrario del alcalde Daniel Jadue al poner fin al contrato de estacionamientos, por incumplimiento de este de parte de la concesionaria.

El documento señala que "los actos administrativos objeto de impugnación cuentan con la debida fundamentación racional de la decisión que contienen, puesto que los mismos envuelven la decisión de la autoridad edilicia y han permitido a la recurrente poder impugnar su legalidad con los recursos que contempla precisamente la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades".

Imagen foto_00000010

Además, concluyeron que la actuación del mandatario local fue dictada "dentro del marco de las atribuciones que le corresponden a la autoridad municipal, se encuentran debidamente motivados, no afectan al patrimonio municipal y en definitiva se encuentran ajustados a la legalidad vigente, razón por la cual debe rechazarse su reclamo".

Imagen foto_00000001

Por otra parte, la resolución determinó también que la empresa de parquímetros, desde el año 2015, funcionó sin el debido pago de la patente municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".