Empresa Portuaria de Valparaíso dice no comprender las causas del paro de camioneros

A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".
Empresa Portuaria de Valparaíso dice no comprender las causas del paro de camioneros
Nacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 19:13 horas

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) expresó a través de una declaración pública que no comprende las causas del paro de camioneros que bloquearon parcialmente la Ruta 68, agregando que defenderán la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) a fin de ampliar el Terminal 2.

En el texto de EPV, se hizo referencia a que la semana pasada hubo varios encuentros de diálogo, donde se trató la salida de la concesionaria TCVAL y la disposición de seguir con la expansión del Terminal 2.

"Hemos quedado a disposición para que esta semana continuemos esas conversaciones, por lo que no se comprenden las causas del paro anunciado en esta jornada", dice el comunicado.

Asimismo, desde la empresa portuaria manifestaron que seguirán trabajando en desarrollar la actividad en la zona, agregando que defenderán su derecho a que se pueda destrabar el tema de la ampliación del Terminal 2.

"Del mismo modo, como hemos manifestado públicamente con energía, seguiremos avanzando con la defensa de la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto Terminal 2. También continuaremos trabajando junto a nuestros concesionarios y a la propia comunidad portuaria en la consolidación de la actividad portuaria local abordando medidas de corto, mediano y largo plazo que incrementen la carga que mueve hoy Valparaíso, además de analizar responsablemente otras iniciativas que fortalezcan las distintas dimensiones del puerto desde lo logístico a lo urbano-turístico", sostuvo EPV.

Por último, manifestaron que creen en el diálogo como principal herramienta para construir acuerdos.

"Con el gremio de los transportistas, así como con otros miembros relevantes de la comunidad portuaria, hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, justamente con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto, aprovechar las oportunidades de mejorar su logística y promover los proyectos de crecimiento hacia el futuro", dice parte del documento dado a conocer por la portuaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.