Empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel obtuvo $250 millones en contratos con el Estado

Emprendimiento tecnológico del hijo del Presidente de la República multiplicó sus servicios al Estado durante el actual Gobierno, llegando a los $250 millones.
Empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel obtuvo $250 millones en contratos con el Estado
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 10:45 horas

Una empresa tecnológica fundada en el año 2011 por tres personas, entre ellos Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República, habría multiplicado sus contratos con el Estado durante la actual administración gubernamental.

Se trata de la compañía Hopin Inc, fundada por uno de los hermanos Piñera-Morel junto al médico Andrés Godoy y el abogado José Tomás Daire, en Delaware, Estados Unidos.

Según Interferencia, el emprendimiento tecnológico multiplicó sus servicios al Estado durante el actual Gobierno, llegando a los $250 millones.

La empresa, vía convenio marco, ha recibido órdenes de compra desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago

Desde que el presidente Piñera asumió su segundo mandato, en marzo de 2018, hasta el 31 de diciembre del mismo año, la empresa obtuvo órdenes de compra por cerca de $200 millones, mientras que en lo que va de 2019 ya consiguieron $45 millones.

No obstante, los contratos con organismos del Estado también se produjeron durante el anterior Gobierno.

Las Municipalidades de Lo Barnechea y de Puente Alto, ambos con alcaldes RN -Felipe Guevara y Germán Codina, respectivamente- contrataron a esta empresa.

En el caso de Lo Barnechea, entre 2015 y 2017 la empresa obtuvo $79 millones en ocho órdenes distintas, mediante los servicios de "arriendo de una aplicación para equipos móviles", "una plataforma de administración" y "la mantención de sistemas virtuales".

Mientras que Puente Alto envió durante 2016 y 2017 cuatro órdenes por más de $11 millones cada una, por una "asistente virtual inteligente" y una "plataforma de inteligencia comunicacional".

Además de eso, el Parque Metropolitano de Santiago, bajo la administración del Gobierno anterior, también suscribió contratos con Hopin, sumando $61 millones mediante cinco órdenes de compra diferentes, por los servicios de "georreferenciación para plataformas digitales", "inteligencia comunicacional", "localización" y "mejoramiento de aplicación".

De acuerdo al citado medio, en varias escrituras del emprendimiento, Cristóbal Piñera Morel figura como miembro constituyente de esta sociedad en Estados Unidos, pese a que una escritura de la filial en Chile registra que el hijo del Presidente se retiró como "administrador" de la sociedad a inicios de 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro
Regiones 24/08/2019 Edificación tenía un largo de al menos 60 ó 70 metros y en su interior habían herramientas, además de un sistema de remoción de escombros a solo media cuadra del banco.
Alcalde Luis Mella descarta crisis en producción de Expo Quillota 2019 y asegura que el evento "será una realidad"
Regiones 24/08/2019 El alcalde de Quillota se refirió al quiebre con la productora del evento a quienes se les notificó que no seguirán adelante con el evento mientras que el municipio ya trabaja en otras alternativas.
Internacional 24/08/2019 La reunión entre Johnson y el mandatario se llevaría a cabo a las 15:30 horas de Francia del próximo lunes, finalmente se decidió que la bilateral se llevara a cabo durante la tarde de este domingo, agilizando la agenda del mandatario.
Deportes 24/08/2019 Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.