Emiten nueva alerta de marejadas entre Aysén y Arica, incluyendo Juan Fernández

Fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
Emiten nueva alerta de marejadas entre Aysén y Arica, incluyendo Juan Fernández
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 13:34 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas y Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este martes 16 de julio y el próximo viernes 19 del mismo mes.

Según informó el organismo, se proyecta que el fuerte viento en el océano genere marejadas del suroeste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el golfo de Penas hasta el golfo de Arauco, la mañana de este martes 16 de julio.

En tanto, entre el Golfo de Arauco y Coquimbo llegarán durante horas de la tarde.

Además, en la mañana del miércoles arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el miércoles 17 de julio entre el golfo de Penas y Coquimbo, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, y hasta el jueves 18 de julio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.